viernes, 15 de noviembre de 2013

Formemos en Atletismo y Triatlón

El gran auge que se está produciendo en éste momento del RUNNING y del TRIATLON debería  llevar 
nuestros esfuerzos y atención en la formación de los niños y en definitiva del futuro del deporte español.

Desde la FETRI tienen un apartado en el que se dedican al "deporte en edad escolar" http://www.triatlon.org/web/escolar_universitario.asp. Y desde la RFEA actualmente tiene un apartado denominado "categorías menores" http://www.rfea.es/menores/menores.htm. Quizás desde las federaciones se haga lo que se pueda, aunque creo que no es suficiente, también el momento social que vivimos con la crisis económica no aporte las ayudas necesarias, pero aún así debería haber más apoyo institucional.


Con la publicidad en medios y redes que está surgiendo con éstos deportes tan poco populares al lado entre otros del Fútbol, y que poco a poco van calando en nuestra sociedad, deberíamos centrarnos no sólo en disfrutar en nuestros Gómez Noya, Eusebio Cáceres, Ana Peleteiro, Mario Mola o Fernando Alarza entre otros. Si no ir más allá.

Bien cierto es, que el Triatlón español está en el mejor momento de su historia, al contrario que el Atletismo español. Si para que resurja el atletismo, bien hace falta consolidar unos buenos pilares. Y ésto sólo se consigue con una buena base, una buena formación, en definitiva una buena cantera. Desconozco cuales son los métodos desde la RFEA, desde el punto de la formación a edades tempranas y el motivo por el cual, no terminamos de dar un salto cualitativo tanto en Mundiales como en JJ.OO.


Quizás no se deba de focalizar toda la atención en los clubs de atletismo y la federación, si no que a través de las instituciones se trate de llegar a todos los colegios e institutos. No solamente dedicarle unas jornadas que duran un día o dos. Si no a través de una programación curricular ir metiendo el atletismo en los colegios, utilizando materiales e instalaciones adecuadas y acordes a sus necesidades. 

No sé exactamente cuales deben ser los pasos para llegar a una buena estructuración y cimentación de una base sólida en atletismo, pero más que nada quería expresar desde mi humilde opinión; que se tiene que hacer algo, aprovechar el momento que tenemos, para que nuestros futuros atletas y triatletas sean mejores cada día. Y en un futuro nos brinden los éxitos que han ido cosechando desde pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario